En Álvaro Artesanos, apostamos por el residuo cero, o por reducir en lo máximo posible estos elementos, para ello apostamos por la alimentación a granel y por proveedores sostenibles, que reduzcan el impacto ecológico de desechos. Para ello en nuestras tiendas se aceptan envases limpios y prácticos que pueda traer el cliente y si tenemos que proporcionarlo nosotros, le facilitamos envases compostables y ligeros en cartón kraft, que disminuye la huella de carbono.
En la imagen inferior os mostramos la caja de envío y su presentación.
En nuestra empresa sólo utilizamos celulosa procedente de fuentes de producción sostenible y garantizado con la certificación FSC. Acabados blancos sin cloro químico o cartoncillo color kraft.
Así podemos encontrar por ejemplo:
El envase de las “Green cookies” está fabricado en PLA*, que es fibra de maíz y por lo tanto compostable.
*El PLA es un plástico ecológico completamente transparente procedente de la síntesis de la dextrosa del almidón de maíz, fécula de patata o plantas varias. Su fabricación emite muchas menos emisiones de CO2 que los envases plásticos derivados del petróleo como el PET, PP, PVC, o el PS. El PLA acepta una temperatura máxima de 40ºC.
El envase de las “ecovirutas”, es una caja de cartón kraft con ventana PLA y recubierta de una capa antigrasa en su interior PLA.
El Recipiente en este caso del producto “Terra a la taza”, es un envase de cartón kraft, con recubrimiento PLA y que se aconseja reutilizarlo, porque es un recipiente térmico y puede servir cuando se realice el chocolate caliente para podérselo llevar a la calle.