Tarta de almendras, frambuesas y ruibarbo, receta vegana – practico vegano

Precalienta tu horno a 180 ° C. En una ensaladera, vierta la harina, el azúcar y la maicena. Agrega la margarina y mezcla con las yemas de los dedos hasta obtener una masa arenosa. Amasar para obtener una bola de masa no pegajosa (si no aguanta añadir un poco de agua o leche, si está demasiado pegajosa añadir un poco de harina).

Extiende tu masa en una hoja de papel de hornear, luego colócala en tu molde. Corta los bordes que sobresalen, pincha la masa con un tenedor y luego cocínala en blanco. Por mi parte, lo dejé 30 minutos en el frigorífico antes de meterlo al horno unos buenos 5 minutos. Sácalo del horno.

En un bol, combine la harina, las almendras molidas, la maicena y el azúcar. Agrega la margarina y mezcla con una batidora eléctrica. Luego vierta la crema líquida, mezcle nuevamente. Vierta su crema en la cáscara de tarta.

Corta tu ruibarbo en secciones como en la foto (una grande para el medio y luego cada vez más pequeña). Derretir un poco de margarina en una sartén y dorar el ruibarbo por unos minutos con 2 cucharadas de azúcar para que quede un poco tierno (cuidado, no cocido, solo un poco más tierno).

Coloque las secciones en su crema de almendras, luego agregue las frambuesas y hornee durante unos 25-30 minutos (la crema de almendras debe estar dorada).

¡Disfruta tibio con un poco de nata o helado de vainilla!