Tarta vegana de manzana alsaciana, receta – Vegano Práctico

Esta tarta se puede preparar el día anterior (no guardar la tarta en el frigorífico).

Preparación de la masa quebrada (o masa comercial preparada): vierta todos los ingredientes de la masa en un bol, mezcle a mano hasta obtener una masa muy suave y no pegajosa. Tapar el bol y dejar reposar la masa durante una hora.

Después de una hora, precalentar el horno a 200°C.

Ponga un poco de harina en un plan, extienda la masa. Engrasa un molde para tarta o utiliza papel de horno, coloca la masa sobre el molde. Cortar los bordes si es necesario (si queda algo de masa, se pueden hacer una o dos tartaletas individuales pequeñas).

Lava bien las manzanas (o pélalas si lo prefieres). Córtelos en 4, retire el corazón con las semillas y luego corte tiras bastante delgadas. Dispóngalos sobre la masa. Hornear durante unos 15 min.

Mientras tanto, diluya la fécula en un poco de leche vegetal, luego agregue el resto de la leche y todos los ingredientes para el relleno. Para mezclar. Después de 15 minutos de cocción, las manzanas y la masa comienzan a cocinarse. Retirar la tarta, verter con cuidado el relleno por encima, espolvorear con las almendras, 1 cucharada de azúcar glass y volver al horno durante 15 min a 180°C.
Si se vierte el relleno desde el principio, la masa tendrá dificultades para cocinarse.

Deje enfriar antes de comer esta tarta deliciosa, fragante y cremosa.

Variación: puedes sustituir la mitad de las manzanas por peras, espolvorear con canela en polvo, utilizar leche vegetal de vainilla o almendras, crema vegetal de almendras, etc.